La extensión de Internet .BANK llega al mercado colombiano.

Mi.com.co, registrador de dominios para Colombia, (www.mi.com.co) trae al mercado la extensión de dominio .BANK.  La nueva terminación está dirigida  al sector bancario y tiene como propósito, entre otros, ayudar a reducir la suplantación de identidad de las entidades financieras, comúnmente conocida como “phishing”. Con la extensión se busca construir y consolidar confianza entre los usuarios al realizar transacciones a través de internet. Esta extensión de dominio está destinada para bancos, fiduciarias, entidades de préstamos y todas aquellas afines al sector financiero.

Existe una gran expectativa por esta extensión, puesto que promete beneficios reales para los usuarios  y ventajas para las entidades que la adopten. Entre las ventajas se encuentran el fortalecimiento de la presencia digital de los bancos y las oportunidades para construir experiencias de uso diferenciadoras alrededor de los dominios .bank.

A partir de Mayo, Mi.com.co permitirá que entidades certificadas como instituciones financieras registren su dominio  .bank. Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co, da cuenta de la principal motivación para tener una extensión de este tipo. “La actividad financiera ha gravitado exponencialmente hacia Internet. Esto sólo incrementará en los próximos años, y consolidar una presencia digital es indispensable para cualquier banco. Un dominio .bank puede ser fundamental para construir confianza por parte de los usuarios y para fortalecer la estrategia digital de los bancos.” afirma el empresario.

Mi.com.co aún no ha determinado el costo de un dominio .bank, pero la empresa afirma que será un poco más elevado que las extensiones tradicionales, .COM, .CO, .COM.CO, etc.

Durante casi 20 años, los nombres genéricos (no asociados a países) en Internet se limitaron a unas 22 denominaciones después del punto (.com, .gov, .net, .org, etc.). Con el lanzamiento de las nuevas extensiones estamos viendo un gran número de diferentes alternativas para los nombres de las páginas y los correos electrónicos. Ahora, los bancos y las entidades financieras podrán afianzar su presencia digital adquiriendo una extensión .bank.