Conozca tres grandes retos que las madres afrontan en la era digital

Tener un hijo, representa muchos desafíos, en la vida diaria y en el mundo virtual, la forma en que los padres utilizan la web puede tener impacto directo en ámbitos como las relaciones personales, el área laboral y la economía.

En la actualidad, muchas madres se adaptan a un entorno lleno de tecnología e información en el que los niños y adolescentes dan pasos veloces y agigantados, quedarse atrás no es una opción.

Estos son tres de los mayores retos que las madres deben enfrentar en la web:

1.Proteger los datos personales y contenidos a los que su familia tiene acceso.

Proteger la privacidad familiar es de gran importancia, las redes sociales de los hijos son un espejo de sus relaciones personales. En la actualidad existen temas como el ciberbullying, sexting, y secuestro de datos que pueden poner en peligro la intimidad de los jóvenes y la familia en internet.

Casos como el de Brandy Vela, quien sufría ciberacoso y se quitó la vida frente a su familia en diciembre del año pasado, pueden prevenirse si se enseña a los niños y jóvenes a blindarse frente a comentarios hirientes en redes sociales.

2.Hacer negocios online

De acuerdo con el portal internetlivestats.com, hacia el 1 de julio de 2016 se estimaba que Colombia poseía el 0.8% de usuarios de internet en el mundo, a esto se suma que cada vez más mujeres colombianas se dedican a trabajar desde casa. Información proporcionada por la web del MinTIC en el 2016 revela que Colombia tenía 50.000 teletrabajadores; se espera que hacia el 2018 este número crezca hasta alcanzar 120.000.

Gerardo Aristizábal gerente de MI.COM.CO registrador oficial de dominios de Internet en Colombia, afirma: “Cada vez más madres forman empresas online porque adquirir un dominio y crear una página web cuesta casi la mitad que hace 10 años, además genera credibilidad en los negocios familiares emergentes”.

3. Perder el miedo a hacer transacciones de forma segura en Internet

Manejar dinero en efectivo es útil, pero hacerlo bien en la web es de gran ayuda y puede ahorrar tiempo. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, solo en el año 2015 hubo 49 millones de transacciones a través de plataformas conectadas a internet que llegaron a tener un valor de $16.300 dólares.

En la actualidad algunas páginas de internet se esmeran para obtener certificados digitales de seguridad, calidad o confianza para que sus clientes puedan hacer pagos y retiros seguros. Las madres deben aprender a reconocer los certificados de autenticidad y buscar señales indicadoras de seguridad en una web.

Para finalizar, recuerde que la mejor manera de enfrentarse a los desafíos de la era digital es ser versátil; aprovechar las herramientas tecnológicas en su vida empresarial y financiera y ante todo tener una excelente comunicación con su familia, tanto en el mundo real como en el virtual.