Comunicado .CO

En 10 años, el .CO se ha posicionado como una alternativa al .COM

10mo. aniversario del .CO

El 20 de julio se cumplen 10 años del lanzamiento al público general del dominio .CO. Durante estos 10 años el dominio .CO se ha comercializado en más de 100 países, con Estados Unidos, Colombia y Canadá representando la mayoría de dominios .CO que rondan el planeta.

El dominio .CO se ha posicionado como una alternativa al .COM por su similaridad con el mismo y por la posibilidad de hacer referencia a compañías, comunidades, corporaciones y comercio. Así, hoy hay más de 2 millones de dominios de Internet activamente siendo utilizado por cibernautas de todo el planeta.

Según el ranking de Alexa, servicio que crea el listado de los sitios más visitados de la web, el .CO más importante en Colombia es el sitio wplay.co, seguido por lasdosorillas.co, y portafolio.co, los únicos tres dominios .CO en el top 100 en Colombia. El .CO más importante del mundo según Alexa es el acortador de URLs de Twitter t.co en la posición 217 a nivel mundial, siendo también el único en el top 500 de los dominios a nivel global en este ranking.

Según datos de Mi.com.co, registrador oficial en Colombia, a través de su sistema se han registrado históricamente 264,859 dominios. El registrador nacional hoy tiene alrededor de 25,000 dominios .CO de los 75,129 que se encuentran registrados por nacionales, de acuerdo con cifras de Minitc. Según una estimación hecha por el registrador colombiano, históricamente se habrían registrado más de 8 millones de direcciones terminadas en .CO.

Se vienen 5 años más de administración del dominio .CO, ahora bajo la operación del gigante de la Internet GoDaddy, y con un anunciado involucramiento activo del Mintic.

“Si se cumplen los pronósticos de los expertos, podríamos ver un importante repunte de estas cifras para el aniversario número 15 en Julio 20 del 2025.” Afirma Yovany ramirez de MI.COM.CO