Rompiendo mitos del Internet desde La Guajira

La Guajira: Estigmas vs. Emprendimiento – 17 de mayo día mundial del Internet

 

Mi.com.co y la Cámara Comercio de La Guajira se unieron para capacitar y llevar a Internet los emprendimientos de la región.

Fue así como se realizó el Taller para Emprendedores Digitales – Lleva tu negocio a Internet sin intermediarios de Mi.com.co. El equipo de Mi.com.co visitó los municipios de Fonseca, Maicao y Riohacha, donde más de 250 emprendedores entre guajiros, estudiantes del SENA y miembros de la comunidad indígena Wayuu, se capacitaron en temas de creación y administración de dominios, correos corporativos y páginas web.

“En contravía de lo que se percibe en Bogotá, La Guajira tiene un potencial emprendedor increíble que debe ser activado y aprovechado. Los emprendedores tienen todo el interés y las capacidades de llevar sus ideas a Internet. Solo les falta un pequeño empujón.” Dice Yovany Ramírez de Mi.com.co

Según los funcionarios de Mi.com.co, los emprendedores de La Guajira quieren cambiar la cara y la percepción que tiene el departamento, y a su vez mostrar todas sus ideas productos y capacidades. Uribía, capital indígena, tiene un enorme potencial en la comunicación de sus artesanías y productos autóctonos entre los que se encuentran mantas, guaireñas, gasas y túnicas wayuu. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de Internet. “Toda La Guajira puede ser muy emprendedora en turismo para todo tipo de público, con hermosos atardeceres muchos ríos y tenemos mar.” Afirma, Juan Pablo Almeida, estudiante del SENA.

Como resultado del taller realizado por Mi.com.co se crearon más de 90 sitios de Internet y más de 70 personas ahora tienen su propio correo corporativo para comunicarse con clientes y proveedores. Caben resaltar: www.viajaguajira.com.co del emprendedor León Garnica Iguarán, y la página web de la Institución Educativa Francisco de Asís  www.iefranciscodeasis.com.co creada por el profesor José  Luis Jiménez.

Después de más de 9 horas de capacitación y 10 horas de viaje por la región, los emprendedores guajiros llevaron sus negocios a Internet. Quedó comprobado que La Guajira tiene enorme potencial para dejar atrás los estigmas que han afectado a la región por generaciones. La Guajira es oportunidad, es emprendimiento, conocimiento y fortaleza.

El equipo de Mi.com.co continuará con sus jornadas de capacitación por toda Colombia cuando la crisis actual permita llegar a las regiones. Por lo pronto realizarán capacitaciones de manera digital con todas las cámaras de comercio y universidades que deseen compartir este conocimiento con sus comunidades.

Para más información sobre el taller emprendedores digitales escríbenos a: marketing@mi.com.co