TOP 5 DE LOS PEORES ATAQUES CIBERNÉTICOS DE TODA LA HISTORIA DE INTERNET.

Según un estudio de Clark School de la Universidad de Maryland cada 39 segundos hay un intento de pirateo en sistemas conectados a Internet. Solo en el 2019 ascendió al 54% las infracciones reportadas frente al año anterior poniendo en riesgo más de ¡4.1 mil millones de archivos!, con 3.813 infracciones de acuerdo al informe efectuado por Rick Based Security el 30 de junio de 2019.

En mi.com.co queremos resaltar algunos de los ataques mas impactantes en la historia del internet:

  • Facebook: En octubre del 2018 comunico a sus usuarios de que había sido hackeado poniendo en riesgo la información de 50 millones de cuentas, gracias a los tokens de acceso que dejaban guardadas las contraseñas de los usuarios y así no tenían que digitarla cada vez que ingresaban.
  • Marriot International:  En el 2016 fueron atacados por hackers chinos quienes trabajan para la misma compañía. Exponiendo los datos de contacto, itinerarios de viaje, números de pasaporte, tarjetas de crédito, entre otros datos de aproximadamente 500 millones de clientes durante ¡dos años! hasta que finalmente fueron descubiertos.
  • Ebay: En el 2014 tuvo que reestablecer el ¡84% de los datos de acceso! de toda su compañía debido a un ataque que duro 229 días y logro acceder a la información que manejaban empleados y posteriormente usuarios de esta marca de comercio electrónico. Nunca encontraron el culpable.
  • Adobe: El código fuente de Photoshop fue robado con datos de usuarios registrados en su plataforma durante el 2013 impactando los datos de 38 millones de cuentas entre los cuales 7.5 millones de estas cuentas con nombre y contraseña se hicieron públicas en la web.
  • YAHOO: Reporto que 500 millones de sus cuentas de usuarios fueron intervenidas la mitad de lo reportado en el 2013 sin embargo para el 2017 confirmaron que todas las cuentas de sus usuarios habían sido afectadas lo que suma un total de ¡3 mil millones de cuentas!

En mi.com.co se hizo el seguimiento de la plataforma de correos para visualizar el estado de nuestro servicio y encontramos que de las 6.500 horas que fueron analizadas, solo el 10% en promedio de los correos que reciben nuestros usuarios son marcados como spam, con el fin de prevenir que en sus bandejas de entrada encuentren la tentación de dar clic sobre links o abrir correos que pueden contener virus.

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