Tres puntos clave para trasladar su empresa al mundo digital

El mundo avanza a pasos agigantados a la hora de utilizar Internet para cada una de sus necesidades personales. Los bancos, restaurantes, droguerías e infinidad de otras necesidades han facilitado, mediante el mundo digital, la observación de cada uno de los productos que tiene su portafolio.

Según Live Stats, sitio especializado en la medición de sitios en la red, actualmente existen más de 1.900 millones de sitios web funcionando alrededor de todo el mundo. Además, el portal de ventas en dominios para Colombia Mi.com.co, afirmó que en el país hay más de 68.000 dominios registrados. Estos índices podrían ser más altos si varias Pymes y empresas pequeñas consideraran el mundo digital como una nueva oportunidad de expandir sus mercados y sacarles un mejor provecho a los productos y/o servicios que preste.

Las facilidades han llegado a tal punto, que usted puede crear una página web desde la comodidad de su hogar.

El primer paso es elegir y registrar su dominio en la red. El dominio es la identificación a nivel global de su sitio web, debe ser fácil de escribir, de pronunciar, de recordar, pero, sobre todo que tenga una amplia relación con su empresa o el producto que ofrece.

En años anteriores, el dominio .COM era el preferido por los usuarios para registrar. Sin embargo, en la actualidad este mercado se ha expandido y hoy en día su página web podría terminar en: .CO, COM.CO, MARKETING, .SPORTS, .LEGAL, entre otras.

El segundo paso es activar y construir la página web. Hoy en día, existen varios constructores web en internet, que por un lado le facilitaran la creación de cada contenido que quiera implementar y por el otro le ayuden a posicionarse de una mejor manera en el mercado.

La última recomendación y no menos importante es la creación de un email corporativo. En la actualidad existen varios buzones gratuitos como Gmail, Hotmail o Yahoo, pero esto no le daría a su empresa la suficiente credibilidad en un buen posicionamiento para el mercado.

Según Adestra, una empresa especializada en email marketing, el 73 % de la población prefiere recibir la comunicación corporativa y empresaria vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. Además, este canal brinda seguridad con la información que se envíe a través de éste.