Los millennials prefieren el correo electrónico para recibir información corporativa

El correo electrónico continúa consolidándose como la herramienta digital preferida por los millennials para comunicarse en su trabajo y para recibir información, promociones o servicios empresariales de las diferentes marcas.

A pesar de los diferentes servicios de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, los millennials se inclinan hacia el correo electrónico. De acuerdo con cifras de Adestra, el 73 % de esta población prefiere recibir la comunicación corporativa y empresarial vía email ya que esta herramienta hace parte de su diario vivir. A su vez, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes. Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email es de uno a uno.

De este modo, el correo electrónico se consolida como el instrumento esencial de esta generación no solo para recibir o enviar información sino también, para tomar decisiones, comprar o suscribirse a proyectos de su interés. Un informe de Campaign Monitor revela que los millennials son la población que más decisiones toman tras recibir correos electrónicos. Por ejemplo, el 58 % de estos donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro, algo que solo hizo el 18 % de los mayores de 55 años.

Al ser nativos digitales y haber crecido rodeados de tecnología, los millennials cuentan con un gran dominio de los medios electrónicos, saben cómo utilizarlos y buscan nuevas formas para integrarlos en sus rutinas diarias. De hecho, el mismo informe revela que el 52,7 % de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.

Para Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la tendencia es positiva ya que “a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro”. A su vez, resalta que “los millennials interactúan con las marcas muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto: usan la mensajería instantánea para la comunicación informal (familia o amigos) y el correo electrónico para asuntos un poco más formales (trabajo, empresas, eventos, entre otros)”.  

Larga vida al correo electrónico  

Siendo la herramienta preferida para recibir información, la expectativa respecto al uso y existencia del email en los próximos años también es positiva por parte de los millennials. De acuerdo con Litmus, el 68.9 % de esta población -entre 18 y 24 años- consideran que el correo electrónico existirá en 2025. Los más optimistas son los de mayor edad (entre 25 y 34 años) quienes en un 72.1 % creen que esta herramienta existirá para el mismo año e incluso, consideran que durará más que Facebook, Twitter y la televisión por cable.

Por tal motivo, y con el objetivo de promover la adopción del correo corporativo en el país; Mi.com.co, primera empresa colombiana en desarrollar una plataforma de correo electrónico corporativo y quien actualmente administra más de 38.500 buzones, ofrecerá durante todo el 2018 hasta 10 cuentas de correo corporativo gratis, durante un año, a las empresas y personas que adquieran un dominio o tengan uno asociado a su plataforma y no cuenten con el servicio.

Los millennials representan el 27 % de la población mundial (un poco más de 1.700 millones) y son considerados la generación más numerosa de la historia. En este sentido, la adopción y uso que le den a las herramientas digitales, marcará su futuro en los próximos años.