El uso de correos empresariales en el país aumentó un 70%

En los últimos años, Colombia ha entrado en la “modernidad” tecnológica, no sólo en el ámbito de los usuarios, sino también en el campo corporativo. Se ha registrado un aumento de la presencia en Internet las empresas y con ello la utilización de los correos corporativos.

Y no es coincidencia que se registren más correos corporativos que dominios, puesto que las Pymes y las grandes empresas han entendido la necesidad de esta herramienta. Los correos corporativos se han convertido en la carta de presentación de muchas empresas, pues estas cuentas empresariales al tener el nombre de su marca o razón social en su dominio constituyen un insumo de relevancia,  confianza y credibilidad ante  clientes y proveedores. No es lo mismo para un emprendedor tener una cuenta de correo terminada en @outlook.com, @gmail.com, u otra plataforma; a tener un correo electrónico que termine en @elnombredemiempresa.com.

Robinson Ríos Fernández, Coordinador de Infraestructura de VO5, explica como las cuentas de correo corporativas se han convertido en un insumo importante. “Hoy en día esta es una herramienta que se ha vuelto de carácter prioritario para cualquier organización y por tal motivo es de gran importancia.” asegura Ríos.

Para inicios del 2015, la empresa colombiana Mi.com.co, especializada en correo electrónico corporativo reporta una tendencia incremental del 70% en la adopción del servicio.  Según Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, “El interés de parte de las empresas por tener un  sistema de correo electrónico de buena capacidad y con buen soporte va en ascenso. En un mundo en el que las comunicaciones cada vez se realizan más por Internet que por otros medios, la adopción del sistema de correo corporativo es obligatorio para las empresas.”

Aristizábal espera que Mi.com.co sea en los próximos meses el proveedor número uno de correo electrónico para las pequeñas y las medianas empresas en Colombia.  Según el ejecutivo, su plataforma y la solución que ha desarrollado le permite ofrecer precios casi 80% más económicos que alternativas ofrecidas por gigantes como Google y Microsoft.

Las herramientas de correo corporativo van en ascenso.  De la mano de soluciones como la de Mi.com.co o de otros proveedores como Google o Microsoft las empresas pueden consolidar y mejorar su infraestructura de comunicación. El correo electrónico parece sólo estar fortaleciéndose a medida que Internet sigue en crecimiento.