14 Mujeres Emprendedoras, Crean su página web sin intermediarios

Son muchos los miedos a enfrentar al iniciar un negocio independiente; muchos interrogantes que responder, pero sobre todo,  muchos los esfuerzos que se deben hacer para llevar a cabo el objetivo de ser emprendedor. En la actualidad, son cada vez más las mujeres que asumen todos estos retos y dan vía libre a su idea de negocio, sin importar miedos, interrogantes o esfuerzos requeridos. Según el estudio realizado por MI.COM.CO Registrador Oficial de dominios para Colombia, de las más de 9.453 pymes creadas en Bogotá durante el 2015, 3.117 son lideradas por mujeres. Es una cifra alentadora y motivadora para todas las mujeres colombianas.

Investigaciones de Ernst & Young sugieren que existe una correlación específica entre la igualdad de género y el nivel de desarrollo de un país. El Índice de Desarrollo de Género 2014 (GDI por sus siglas en inglés) ubica en el ranking mundial a Colombia en el puesto 25º. Aunque constantemente se están generando distintas ayudas de financiamiento, educación y apoyos de emprendimiento dirigido a mujeres, aún queda camino por recorrer. Por este motivo, MI.COM.CO desarrolló en el mes de febrero el Taller Emprendedoras Digitales, donde 14 mujeres dieron vida a sus ideas de negocio en Internet, creando su página web y correos corporativos por ellas mismas. “Creé mi página web para impulsar mi producto, además así estoy dando a conocer el proceso de mi café y las novedades del mismo. Logré crear mi página web con una metodología fácil sin tener que recurrir a programadores” Afirma María Catalina Rodríguez, gerente y emprendedora en www.curiticoffee.com.co.

Resulta inevitable afirmar que dónde hay mujeres emprendedoras,  trabajadoras convencionales o con roles laborales importantes, se evidencian beneficios generales para la sociedad. En países dónde esto ocurre, existe mayor acceso a la educación, disminuye la pobreza y hay mayor progreso económico.

Las mujeres forman parte esencial de la nueva economía colombiana y global. Se consolidan como el nuevo motor empresarial, asumiendo cada vez más el riesgo y,  a su vez, la satisfacción de emprender e independizarse en un país que aún tiene barreras por abatir. Toda la información sobre los talleres de MI.COM.CO para Emprendedoras digitales se encuentra en: www.mi.com.co/afterwork

Acerca de MI.COM.CO: Registrador oficial de dominios y correos corporativos para Colombia.  Ofrece a sus clientes soluciones de presencia en Internet con soporte local a precios competitivos.