La extensión de dominio .COM.CO la más recomendada para las pymes en Colombia.

Desde su lanzamiento al público general en el 2009, la extensión de los colombianos .com.co ha tenido una masiva adopción y hoy es la más recomendada según MI.COM.CO, registrador oficial de dominios para Colombia, para establecer una presencia en Internet local.

A finales del 2014 se encontraban registrados a nivel local por MI.COM.CO más de 38,000 dominios, esto sin contar con los registros que realizan los colombianos en empresas internacionales.  Según el Gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal, existen muchos beneficios en comprar un dominio .COM.CO

Uno de los más importantes tiene que ver con los buscadores como Google.  Las búsquedas locales parecen posicionar mejor a los sitios terminados en .COM.CO que en otras extensiones.

Otras ventajas del dominio .COM.CO son:

·  Al ver una página .com.co es claro que sus servicios están dirigidos al mercado local, y los visitantes tienen claridad del mercado objetivo de los servicios ofrecidos.

·  La disponibilidad de nombres sobre .com.co es inmensa, permitiendo muchas opciones para las marcas que deseen establecerse en Internet.

Para Santiago Rodríguez, Gerente de Carros.com.co, su dominio es fundamental para su negocio.  Según Rodríguez, le ha permitido posicionarse en buscadores con una palabra clave única, y un visitante de su sitio sabe claramente que está visitando una página de Internet relacionada con carros de Colombia.

Rodríguez es uno de los miles que ha aprovechado la extensión de Colombia para establecerse en Internet y montarse en la vitrina más importante de estos tiempos.

Registrar un dominio es una tarea muy sencilla y se puede hacer en menos de 1 minuto.   El costo del registro es de menos de 30,000 pesos y según MI.COM.CO, incluye un servicio básico de Hosting (para tener la página web) y 2 cuentas de correo electrónico por el primer año.

Según Aristizábal, espera que el 2015 continúe la adopción por parte de los colombianos de los dominios y de su presencia en Internet.  El empresario espera que más de 15,000 nuevos empresarios se unan a la ola del .COM.CO.