×

Panel de
Control

Dominios Hosting Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PROCESOS DE MIGRACIÓN SOBRE CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS HACIA MI.COM.CO

Versión: 25 de septiembre de 2018
Contacto de abuso correo: abuso@mi.com.co

Para realizar procesos de migración de un servicio de correo electrónico externo hacia los servidores de mi.com.co, es necesario tener presente una serie de términos que conllevan a tener éxito en el proceso.

Lo contemplado a continuación, son casos que se han evidenciado en diferentes situaciones, por tal razón, se especifican los ítems a tener en cuenta.

En primera instancia, se dispone de los siguientes términos para dar claridad a la información.

Migración: Proceso que consiste en trasladar los mensajes que se han recibido y enviado y no han sido eliminados desde el servidor actual para una nueva plataforma de correo, en este caso para la plataforma de mi.com.co (servidor final) por $49.990 COP cada buzón.

Cabe aclarar que se pueden presentar errores de origen desconocido que impida la migración de ciertos correos y sea un proceso de migración parcial.

Servidor actual: Servicio que se posee actualmente y que se pretende cambiar.

Servidor final: Nueva y propia plataforma de correo mi.com.co.

Configuración del servicio de correo MX: registros utilizados para el funcionamiento del correo electrónico. Se encarga de enlazar el dominio al servidor de correo y permite el envío y recepción de mensajes entre servidores.

A continuación, se enumeran los ítems a tener en cuenta.

1. Es necesario enviar un archivo en Excel con la siguiente información:

• Dominio.
• Número de cuentas a migrar.
• Servidor IMAP actual.
• Puerto IMAP actual.
• Conexión SSL o STARTTLS o Ninguna.
• Información de cada usuario de correo: Nombre, Apellido, Correo, Contraseña actual.

La información proporcionada debe ser correcta y completa, se creará en nuestro sistema tal como se envíe originalmente. En caso contrario, se perderá el beneficio de migración, ya que de esto depende directamente el éxito del proceso.

2. Una vez inicie el proceso de migración, nuestro equipo enviará la información necesaria para conocimiento del usuario, proceso enviado al correo de usuario o al correo de contacto inicial.

3. Las contraseñas enviadas en el archivo especificado en el punto No. 1 no deben ser cambiadas mientras se realiza el proceso de migración, si se hace omisión a este ítem, se perderá el beneficio de migración.

4. El nombre de las cuentas debe ser correcto y completo, teniendo en cuenta que la información se crea en nuestro sistema, como se envía originalmente. No nos hacemos responsables del cambio de nombre por escribir el correo diferente.

5. Por motivos de privacidad nuestro equipo no migra información de Contactos y Calendario, esta información deberá ser migrada por ingenieros de sistemas o persona encargada en la compañía. En nuestro foro, se podrá verificar el proceso de migrar calendario y contactos desde diferentes plataformas al servidor final.

A continuación, los links.

Calendario:
Outlook
Gmail

Contactos:
Servicio antiguo de mi.com.co
Outlook
Gmail

6. El tiempo de migración depende de la cantidad de correos e información que se almacene en cada buzón, se estima tiempo de migración 1 hora por 1 giga, por cuenta de correo.

7. El proceso depende de la respuesta del servidor de correo actual, por lo tanto, es posible que no se pueda realizar la migración total con éxito, en casos que el servidor no presente condiciones óptimas.

8. Para ingresar a hacer uso del nuevo servicio de correo con mi.com.co (servidor final), es necesario ingresar desde http://corporativo.mi.com.co.

9. El proceso de migración no afecta la recepción y envío de correos desde el servidor actual, este solo se verá afectado una vez se cambie la configuración del servicio (MX) por la configuración del servidor final.

10. El proceso de migración consiste en 3 pasos: Paso 1, se procede a crear las cuentas de correo enviadas en el archivo Excel; paso 2, se modifica la configuración MX y, por último; paso 3, se migra el servicio. Lo anterior, para que en el tiempo de propagación no se pierda ningún email y sea migrada la información.

i)Si el usuario cuenta con la zona DNS de mi.com.co, nuestro equipo de soporte se encargará de realizar el cambio en la configuración MX.

ii) En caso de contar con una zona DNS externa a mi.com.co el usuario será notificado para hacer cambios en los registros MX, seguido a esto se inicia el proceso de migración. Lo anterior, para que en el tiempo de propagación no se pierda ningún email y sea migrada la información.

Cabe aclarar que, si el usuario hace caso omiso a estas notificaciones enviadas, MI.COM.CO excluye en su juicio cualquier efecto adverso a esta situación, tal como el no traslado de mensajes que se enviaron o recibieron después de haber finalizado el proceso de migración.

Al realizar la configuración MX, se deben eliminar los registros del servidor actual y adicionar los registros que se indiquen del servidor final.

11. Seguido al cambio de MX, se presentará intermitencia por 24 horas (aproximadamente) en el ingreso de mensajes sobre el servicio, debido a la propagación en la configuración. De tal manera, se deberán verificar los dos servidores para identificar los correos entrantes. Pasado el tiempo estimado, todos los mensajes llegarán al servidor final.

12. El proceso de la migración se realiza únicamente de lunes a viernes de 8am a 5.00pm.

13. Las cuentas bloqueadas o suspendidas, no serán migradas.

14. Las carpetas spam y papelera no se incluirán en el proceso de migración.

15. Si el usuario posee más de 30 carpetas y/o subcarpetas carpetas se evidenciarán inconvenientes en el sistema, lo cual ocasionará una migración parcial de la información.

16. Es obligatoriedad que el usuario habilite en sus cuentas de correo, la conexión IMAP y acceso a apps “menos seguras” de lo contrario, no se podrá ejecutar el proceso de migración.

17. Una vez se finalice el proceso de migración, nuestro equipo enviará la confirmación vía correo electrónico al correo de usuario o al correo de contacto inicial.

18. Al momento de finalizar la migración, pasadas 24 horas se eliminarán las cuentas del servidor actual. (ítem tenido en cuenta para migraciones entre plataformas mi.com.co).

Cualquier inquietud sobre los anteriores ítem o conceptos, es posible consultarlos en nuestro foro en línea soporte.mi.com.co.